21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los pensionistas vuelven a tomar las calles en Donostia

Pensionistas en Donostia el pasado abril. Foto: Santiago Farizano
13 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
"Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", "1.080 euros pensión mínima" y "De las instituciones fuera ladrones" han resonado entre otros lemas ya sobradamente conocidos por la ciudadanía

Los pensionistas gipuzkoanos han vuelto a lograrlo y han sacado a miles de personas a la calle. Familias enteras han querido acompañarles en su lucha por las pensiones dignas al grito de “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, “1.080 euros pensión mínima” y “De las instituciones fuera ladrones” entre otros lemas ya sobradamente conocidos por la ciudadanía. 

Esta vez un sol espléndido ha acompañado la marcha desde Alderdi Eder, un eco de las protestas que también se han dado hoy en el resto de las capitales de Euskadi con el objeto de que las pensiones sean un tema importante de cara a las elecciones y las reivindicaciones no vayan perdiendo fuerza ante otros asuntos ‘urgentes’. 

“Seguiremos en la lucha, no vamos a parar”, han expresado al término de la marcha los pensionistas gipuzkoanos con todos los que secundan su lucha.  

La necesidad de dignificar las pensiones, una pensión mínima de 1.080 euros y la potenciación del sistema público de pensiones son los pilares de esta reivindicación de los mayores desde que salieron a la palestra hace más de un año. 

Escribir comentario