Inicio » Secciones » Deportes » Los populares triatlones del Atletico San Sebastián, listos para ser disputados este fin de semana

Deportes

Los populares triatlones del Atletico San Sebastián, listos para ser disputados este fin de semana

La prueba del sábado, exclusivamente femenina, cuenta con 245 inscritas; la del domingo, el Memorial Onditz, con 80 mujeres y 440 hombres

Presentación de los triatlones de la Mujeres y Memorial Onditz. Foto: Ayto

Este próximo fin de semana es el de los míticos triatlones organizados por el Atlético San Sebastián. Citas veteranas con un interés creciente. El sábado 29 de junio se celebrará la 14ª edición del Triatlón de Mujeres, que contabiliza a 245 inscritas respecto a las 190 del pasado año. Y el domingo 30 de junio se celebrará la 37º edición del Triatlón Memorial Onditz con 80 mujeres y 440 hombres. 

La prueba del sábado, la femenina, consistirá en 300 metros a nado, 8 kilómetros en bicicleta y dos kilómetros corriendo. Se trata de una prueba, en opinión de la Organización, apta para quienes están en forma y sin necesidad de tener una preparación especial. El tirón de esta prueba, como demuestran las citas, es creciente. La salida será a las 15 horas desde los Relojes. 

Memorial Onditz

La prueba del domingo, el triatlón Memorial Onditz, ya es de otro nivel. Partirá pasadas las 9 de la mañana. Consistirá en 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo. Hay límite de tiempo. 

Entre las favoritas están Helene Alberdi, campeona de Europa 2022; la cuatro veces olímpica Ainhoa Murua, Maddi Marquet y la australiana Mikalya Messer. Entre los favoritos el campeón de España Cesc Godoy, el filipino Tuzi Pan, el australiano Joel Humphrey, Joanes Goitisolo y Rubén Rufaza. 

Desde el Atlético San Sebastián han agradecido a las instituciones y patrocinadores privados su apoyo para lograr que estas pruebas salgan adelante. 

En la presentación de esta mañana, en el Ayuntamiento, han participado el concejal del área Iñaki Gabarain, la directora foral Marta Pastor y representantes del Atlético San Sebastián. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe