Inicio » Secciones » Deportes » Los posibles caballos negros de la Euro

Contenido externo

Los posibles caballos negros de la Euro

Vamos a repasar los equipos que tienen posibilidad para convertirse en la cenicienta del verano en la Euro de Alemania

Imagen de Alexander Fox | PlaNet Fox en Pixabay

Este verano estará increíble, tenemos eventos importantes por todo el planeta al mismo tiempo. La Copa América en Estados Unidos, la Eurocopa en Alemania y al finalizar tenemos Juegos Olímpicos en París, sin duda unos meses para no olvidar nunca.

En todos eventos siempre hay sorpresas, y son de esas historias que contaremos toda la vida porque nos inspiraron a salir de la adversidad para intentar hacer lo imposible. Esta Euro tiene muchos candidatos para ser el caballo negro de la competición.

Como les dijimos, este verano viene muy cargado y bajar en tu móvil, la Betsson App es una excelente idea para apostar de la manera más segura, pues ahí están los mejores momios y lo puedes hacer de la manera más segura posible para que tu pasión sea algo mucho más emocionante.

Vamos a repasar los equipos que tienen posibilidad para convertirse en la cenicienta del verano en la Euro de Alemania.

Bélgica

Es raro llamarlos caballo negro, pero actualmente su generación está lejos de ese equipo que pensaba podía ser campeón del mundo. Tienen jugadores de clase mundial, pero no han podido hacer mucho en el ámbito internacional.

Serían caballo negro porque los analistas pronostican que quizá solo lleguen a octavos y a casa. El tema con la selección belga es que si se conecta y juega como sabe hacerlo es posible que sorprenda al planeta.

Jugadores como Kevin de Bruyne que está en un nivel espectacular, pueden llevar a Bélgica a un resultado histórico. Esta combinación de juventud y experiencia normalmente es la fórmula perfecta para los equipos que sorprenden, solo tienen que saber mejorar sus emociones. El equipo de Domenico Tedesco tiene la tarea pendiente de graduarse como potencia mundial de futbol y esta es la oportunidad perfecta.

Georgia

Su debut europeo puede ser una sorpresa muy agradable para todos. Willy Sagnol ha realizado un trabajo formidable con el equipo, los clasificó a su primera experiencia europea con un futbol bastante ordenado.

La principal figura es el delantero del Napoli Khvicha Kvaratskhelia que hace un año estaba hasta en la conversación para el Balón de Oro por sus actuaciones en la Serie A. Sufrió un bajón de nivel que lo ha resentido la selección, pues de los últimos 10 encuentros que han tenido, solo han podido ganar 3.

Necesitan que él esté en la mejor forma para poder aspirar a algo. Si “Kvaradona” recupera el ritmo que llevó al Napoli a ganar el Scudetto y a su selección a clasificarse a Europa, Georgia puede ser una selección muy peligrosa.

El grupo que les tocó es algo accesible si llegan con buen nivel. Quizá el equipo más peligroso que pueden enfrentar es Portugal de Cristiano Ronaldo, que juega su último torneo internacional con su selección y va con todo por la corona europea. Los Cruzados tienen partidos accesibles con Turquía y República Checa que les podria dar el pase a la fase de eliminación directa donde sin problema pueden ser un dolor de cabeza para quien se les atraviese.

Dinamarca

Los daneses construyeron un equipo bastante equilibrado que solo ha perdido un partido de los últimos 10 que han jugado. Sí, quizá los rivales no han sido los más fuertes, pero saben defender muy bien y eso a veces termina siendo la diferencia.

Kasper Hjulmand está llevando a la camada de jóvenes daneses a ser bastante agresivos en defensa y ordenados en medio campo. La única zona “débil” del campo es la delantera, donde no cuentan con un atacante de clase mundial que pueda finalizar cuando las cosas vengan mal.

En el país no esperan una actuación tan brillante, pero saben que esto es parte de la preparación de este equipo que le ha dado dolores de cabeza a selecciones como Francia, que no les ha podido ganar en un buen rato.

El entrenador ha mencionado que para la Euro llegan en excelente nivel y eso hace pensar que quizá haya una sorpresa de esta Dinamita Danesa que está esperando explotar desde hace muchos años. El campeón de 1992 quiere recuperar la corona que tanto se le ha alejado.

España

Sí, la selección española ahora no es de las candidatas absolutas para ganar el torneo. En esta ocasión La Roja no despierta tanta admiración y atención como en otros años, porque está pasando por una reestructura y cambio generacional.

Se le puede considerar caballo negro porque si llegara a ganar el torneo sería una sorpresa mundial. Llevan jugadores como Cubarsí y Lamine Yamal, que no llegan a los 20 años y serán parte importante del equipo.

Los últimos resultados no fueron positivos, pero aun así lograron hacer que muchos voltearan a verlos, en especial en el partido contra Brasil que terminó con un espectacular empate a tres goles. Muchos de estos jugadores están llamados para ser figuras en el futuro, pero demostraron personalidad en un juego bastante complicado y ya son una realidad.

Especialistas ponen a España hasta cuartos de final, pero la calidad de los jugadores y la personalidad mostrada en partidos pasados dan esa esperanza a la afición que quizá puedan pelear por el título europeo que tantas ganas se tiene que recuperar.

Luis de la Fuente ya creó polémica con la convocatoria de los jugadores españoles que convocó, pero eso normalmente es común y hasta fortalece al grupo. Que es otro factor a considerar, este equipo está muy unido y eso es lo que a veces los lleva a hacer historia como en el 2010.

¿Qué selección piensan que puede ser el caballo negro de la Euro 2024?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe