(Pablo Verdú, Castellón, EFE).- Los regalos defensivos y las decisiones del VAR, que invalidaron tres goles en el segundo tiempo al Villarreal, impidieron al equipo castellonense lograr la victoria ante una Real Sociedad que tras el punto obtenido se mantiene en la lucha por entrar en la Liga Conferencia.
El conjunto de Marcelino García fue muy superior, pero su debilidad defensiva, aprovechada por Mikel Oyarzabal, autor de los dos goles, y la falta de contundencia en ataque le impidió lograr el triunfo.
El Villarreal tuvo un inicio arrollador. El equipo de Marcelino monopolizó la posesión ante una Real desconcertada que, sin embargo, protagonizó la primera ocasión tras un error defensivo de Kiko Femenía que intentó rentabilizar Pablo Marín.
El juego dinámico y profundo del Villarreal no tardó en encontrar premio. Cardona profundizó por su carril y centro al área para que Yeremy Pino, tras dejar pasar el balón Denis Suárez, cruzara el balón a la red.
El gol desató al equipo de Marcelino, que jugó a placer y tuvo a su rival contra las cuerdas, aunque no tuvo la precisión ni la pausa para encontrar el segundo tanto.
La Real regresó al partido de forma inesperada. Un remate de Aihen, tras un saque de falta, golpeó en el brazo de Barry. El árbitro, a instancias del VAR, señaló el penalti que se encargó de transformar Oyarzabal.
El Villarreal intentó responder de inmediato con dos llegadas de Barry, pero la Real fue la que estuvo cerca del gol con un centro de Kubo que se estrelló en el travesaño tras el despeje de Luiz Júnior.
El partido entró en una fase de equilibrio en la que cualquier equipo pudo marcar. La Real logró equilibrar la posesión del balón, pero el Villarreal no paró de amenazar al espacio.
El argentino Foyth remató de cabeza el balón al palo tras un saque de esquina y Sucic, justo antes del descanso, tuvo el 1-2, pero Luiz Júnior salvó el tanto con una gran parada.
El segundo tiempo no pudo comenzar peor para el Villarreal. Una cesión de riesgo de Foyth a su portero acabó en gol de Oyarzabal tras un grave error del brasileño.
Luiz Júnior controló mal el balón y Oyarzabal, sobre la línea de gol, taponó su despeje para enviar el balón a la red.
El conjunto de Marcelino acusó el impacto durante varios minutos, pero reaccionó con la entrada de Pépé y logró igualar el partido tras un cabezazo de Ayoze a pase de Yeremy Pino.
El Villarreal apretó al acelerador y acorraló a su rival, al que salvaron Remiro, tras una parada con el pie a remate de Barry, y el VAR, que anuló un gol de Yeremy Pino por un fuera de juego milimétrico.
La Real Sociedad intentó frenar la avalancha local con los cambios, pero el Villarreal, fue un huracán ofensivo en el último cuarto de hora.
El equipo de Marcelino acumuló numerosos remates, salvados por Remiro, y vio cómo el colegiado, a instancias del VAR, le anuló dos nuevos tantos a Guaye y Eyong, por fuera de juego posicional y falta, respectivamente.
En pleno acoso final, el portero de la Real Sociedad volvió a salvar a los de Imanol con una gran parada tras remate de un desacertado Barry para desesperación del equipo local, incapaz de hacerse fuerte en su estadio y cuyos jugadores acabaron muy enfadados con el arbitraje.
Alguacil reconoce la superioridad del rival
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dijo tras el empate que logró su equipo en la visita al Villarreal este domingo (2-2) que si se anularon tres tantos del equipo amarillo «será por algo», pero reconoció que el conjunto de Marcelino fue superior.
«Estamos en lo de siempre, también nos ha tocado a nosotros alguna vez hacer gol y nos lo han anulado. Si los han anulado, será por algo, pero hay que reconocer que el Villarreal ha sido superior a nosotros en todo menos en el resultado«, apuntó en rueda de prensa.
Alguacil manifestó que en el último tanto anulado a los locales cree que hubo falta sobre uno de sus jugadores, tal y como finalmente señaló el colegiado: «No he visto las jugadas (repetidas). La de Javi creo que es falta. Guadalupe (linier) ha levantado el banderín y no sé por qué la ha dejado seguir».
Imanol dijo que da «mucho valor» al punto obtenido porque cree que el Villarreal «es un equipo de ‘Champions'» y porque, recordó, ha disputado esta campaña dieciocho partidos menos que su equipo.
«Nos hemos mantenido de pie, con muchas bajas, con cansancio y muchos tocados. Hemos intentado cambiar el sistema para estar más solidas opero ni por esas. Nos han metido menos balones a la espalda pero nos han sacado mucho centro fácil cuando con una defensa de cinco no debería ser tan fácil», reflexionó.
El entrenador afirmó que está encantado con el trabajo de Mikel Oyarzabal, autor de los dos goles de su equipo este domingo, pero no ahora, sino desde el inicio de la campaña.
«Los números están apareciendo ahora pero para mí desde el principio está haciendo una grandísima temporada y da igual donde juegue, es vital para nosotros pero no por los goles, por todo lo que le da al equipo, a mí y al club y espero que siga así mucho tiempo», señaló.
Alguacil alabó el potencial del Villarreal y el trabajo de Marcelino, del que dijo que ha conseguido ya estabilizar la defensa de su equipo, que era lo único que le faltaba.
«Es el mejor equipo en transiciones, tiene calidad y piernas para hacer daño al espacio pero en juego posicional tienen una calidad impresionante con Parejo, Comesaña y hoy con Denis. Tiene menos puntos de los que merece, este equipo cuando está fresquito hace muchas cosas bien», destacó.
Además, advirtió de las dificultades que todos los equipos han encontrado en este final de campaña: «Incluso a los equipos de ‘Champions’ les está costando ganar a equipos que están luchando por evitar el descenso».
Ficha técnica
2.- Villarreal: Luiz Júnior; Kiko Femenía, Foyth, Costa, Cardona (Pedraza, min. 69); Yeremy Pino (Eyong, min. 88), Parejo (Guaye, min. 69), Comesaña, Denis Suárez (Pépé, min. 58); Ayoze y Barry.
2.- Real Sociedad: Remiro; Traoré (Aramburu, min. 64), Jon Martín, Aritz, Aihen (Javi López, min. 64); Turrientes (Olasagasti, min. 69), Sucic (Pacheco, min. 46), Pablo Marín; Kubo (Brais Méndez, min. 85), Sergio Gómez y Oyarzabal.
Goles: 1-0, min. 7: Yeremy Pino. 1-1, min. 18: Oyarzabal, de penalti. 1-2, min. 48: Oyarzabal. 2-2, min. 59: Ayoze.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Yeremy Pino, Cardona y Marcelino García, entrenador, por el Villarreal, y a Sergio Gómez por la Real Sociedad.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de La Cerámica ante 17.620 espectadores.



Deja un comentario