Los remontistas acuden a las instituciones para que garanticen la continuidad de este deporte

La empresa Oriamendi 2010 les ha trasladado que 2026 será el último año en que gestione el remonte profesional

remontistas Los remontistas acuden a las instituciones para que garanticen la continuidad de este deporte
(Archivo). Imagen de la página web de Remontistas Oriamendi 2010

Los remontistas de Oriamendi 2010 han hecho público un comunicado en el que expresan su “honda preocupación” por el futuro del remonte profesional en Euskadi y solicitan el apoyo de las instituciones para asegurar su continuidad más allá de 2026.

Según explican los pelotaris, la empresa les ha trasladado que 2026 será el último año en el que Oriamendi gestionará el remonte profesional, lo que deja al deporte en “una situación de incertidumbre” a partir de 2027.

En su mensaje,los jugadores subrayan que mantienen un “compromiso absoluto” con el futuro de esta disciplina, a la que consideran parte esencial del patrimonio cultural vasco. “El remonte no es solo un deporte; es una tradición histórica profundamente arraigada en nuestra tierra, parte de la identidad de Gipuzkoa y Navarra”, recuerdan.

Los pelotaris ponen en valor la trayectoria del frontón Galarreta de Hernani, al que definen como “la catedral del remonte”, escenario durante décadas de espectáculos que han congregado a miles de aficionados.

Asimismo destacan que, durante los últimos 15 años, han trabajado “codo con codo” con Oriamendi 2010 para mantener vivo un deporte “tan nuestro”, dentro y fuera de la cancha.

Ante el nuevo escenario, los pelotaris hacen un llamamiento directo a las instituciones vascas y a todos los agentes deportivos y culturales para que se impliquen en la búsqueda de una solución que garantice la continuidad del remonte profesional a partir de 2027.

Reiteran que están abiertos a colaborar, negociar y adaptarse “en todo lo necesario” para que el remonte tenga futuro y muestran su disposición a reunirse con cualquier entidad o persona interesada en contribuir a su pervivencia.

“Nos une la ilusión, la pasión y el compromiso con este deporte que amamos. Queremos que el remonte siga vivo y siga siendo motivo de orgullo para la cultura y el deporte vasco”, concluyen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa