04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Los residuos urbanos empezarán a trasladarse ya al vertedero de Mutiloa

Foto: David Vicente Fotógrafo (Diputación)
16 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio se ha reunido con los alcaldes de Ormaiztegi y Mutiloa y ha visitado el vertedero de Lurpe tras las obras de acondicionamiento para informarles de la situación. Asensio ha anunciado que desde la semana que viene empezarán a enviar los residuos urbanos al actual vertedero de Mutiloa. Se hará de forma gradual y escalonada para que la afección sea mínima y se ha mostrado satisfecho de que “finalmente podamos tratar nuestros residuos en el territorio y no tengamos que enviarlo fuera con el consiguiente coste económico y ecológico”.
A partir de 11 de agosto se dejará de enviar residuo a Meruelo. A partir de esa fecha la fracción resto de Gipuzkoa se depositará en Mutiloa.
Conscientes de que esta solución provocará un aumento del tráfico en Ormaiztegi, el diputado y el alcalde de la localidad Jon Enrique Galarza han suscrito un convenio para la ejecución de un paso peatonal con una acera paralela a la Gi-3540 para proteger el paso de los alumnos de la ikastola y el de los usuarios de la zona deportiva. El presupuesto de la obra, que correrá a cargo de la Diputación, es de 106.000 euros. El plazo previsto de ejecución es de seis semanas.
Asensio también ha repasado con el alcalde de Mutiloa las obras de saneamiento que el Departamento está llevando a cabo en la loclidad y en los alrededores en colaboración con el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa.
El conjunto de estas obras representarán una mejora sustancial en los ríos y regatas afectados, mejorando su vida natural y el estado de los cauces.

Escribir comentario