27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Los retos del plurilingüismo en el sistema judicial se debatirán en el Koldo Mitxelena

16 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El encuentro está organizado por la Diputación de Gipuzkoa y con la dirección de Carles Martí y Lourdes Auzmendi

El Diputado de Cultura, Denis Itxaso y la profesora Lurdes Auzmendi presentaron ayer el V Seminario multidisciplinar sobre el plurilingüismo en España que se celebrará el jueves en el Koldo Mitxelena, organizado por la Diputación de Gipuzkoa y con la dirección de Carles Martí Y Lourdes Auzmendi.

Los objetivos de este seminario son analizar los retos del sistema judicial español (poder judicial y administración de justicia) en relación a la realidad plurilingüe de España desde la perspectiva de los derechos lingüísticos y de los servicios lingüísticos

“El respeto y el tratamiento adecuado a los derechos lingüísticos de los ciudadanos es crucial en el ámbito de la justicia por la trascendencia que suelen tener los actos que se llevan a cabo en dicho ámbito. Por ello el principio de igualdad ante la ley requiere un derecho a la igualdad lingüística de las personas en el ámbito judicial”, señaló Itxaso.

Los asistentes al seminario serán académicos (Universidades, Academias de la Lengua, Instituto Cervantes…), profesionales o expertos (enseñanza, cultura, publicidad, medios de comunicación…) y políticos, invitados por la organización con criterios de pluralidad y prestigio.

Escribir comentario