30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Los seis jefes de cocina de elBarri de Albert Adrià estarán en San Sebastian Gastronomika

21 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Roca, Ricard Camarena, Jordi Cruz, Martín Berasategui… Los mejores chefs tienen ya perfiladas unas ponencias que se desarrollarán en San Sebastian Gastronomika. Pero además esta vez el congreso incidirá en las mesas redondas y en las charlas plurales para avanzar en la discusión. Así se trabajará en común la concepción de un negocio único pero multilateral como el consagrado por Albert Adrià en elBarri de Barcelona mediante una charla única de sus seis jefes de cocina.
Albert Adrià desplaza hasta Donosti a los seis jefes de cocina de los seis locales que actualmente conforman uno de los mayores holdings restauradores del mundo. ElBarri, en Barcelona, abarca seis restaurantes de cocina temática, seis locales que se completan y que hablarán en boca de sus representantes con cocina en vivo, sobre su construcción, sobre una nueva forma de negocio local con vocación internacional. Con el título de ‘Gastrourbanismo de vanguardia charlarán de acciones culinarias individuales para crear un todo común, un todo que ha transformado un barrio sin tradición contemporánea en un mediático polo de influencia culinaria mundial.
La ponencia de elBarri tendrá lugar en el primer día del congreso, (lunes, 9), y otra comunal ocupará su sitio en el último día (miércoles, 11) para cerrar en compañía San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2017. Será la relativa a los Chefs de territorio, nuevo formato del congreso que quiere vindicar la cocina local en un mundo global. Centrada en España, una ponencia en formato de jam sesión reunirá en el escenario del Kursaal a cinco cocineros, cada uno de ellos representando e interpretando culinariamente un ecosistema específico con un concepto más allá del Km 0.
José Antonio Rivera (Chef Rivera, Padrón, Galicia) hablará y enseñara a cocinar la lamprea; Fran López (Villa Retiro, Xerta, Cataluña) hará lo propio con los sabores del Delta del Ebro; Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola, Andalucía) con los pescados de río, y Roberto Ruiz (Frontón, Tolosa, Euskadi) con las alubias. Una ponencia conjunta para descubrir un nuevo mundo de productos e ingredientes concretos, de sinergias y armonías muy a menudo desconocidas por el gran público. Para desvelar las “pequeñas grandes” gastronomías que viven en los hábitats más singulares. Cada uno de ellos cocinará su producto.
En medio, el martes, otra charla coral cruzará la puerta y hablará de sala, en concreto del arte de servir. Sobre el escenario, tres figuras del sector que se interpelarán para llegar a conclusiones y divisar futuros como Josep Roca (sumiller de El Celler de Can Roca), Javier de las Muelas (director de Dry Martini) y Ferran Centelles (sumiller de elBulli Foundation). “La importancia del servir” es el título de un encuentro que tratará también la relevancia de la carta líquida de cualquier local de restauración.

Escribir comentario