24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Conflicto

Los sindicatos denuncian la “grave situación” que atraviesa Osakidetza

Concentración de los sindicatos esta mañana en Donostia. Foto: Santiago Farizano
23 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
“Tenemos un sistema sanitario diezmado por las políticas de recortes de la última década, situación que, sin duda, se ha agravado con la actual crisis sanitaria"

SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK se han concentrado esta mañana en Donostia, igual que en Bilbao y Gasteiz, para denunciar la “grave situación que atraviesa el sistema sanitario público”. “Estamos atravesando la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, lo que hace más urgente, si cabe, la necesidad de reforzar nuestra sanidad pública y de paliar y solucionar sus graves carencias”, insisten los sindicatos.

“Tenemos un sistema sanitario diezmado por las políticas de recortes de la última década, situación que, sin duda, se ha agravado con la actual crisis sanitaria”, denuncian. “La pandemia que venimos padeciendo desde marzo está poniendo a prueba tanto a la plantilla como al propio sistema sanitario público, y está dejando al descubierto unas carencias estructurales que vienen de lejos y que el Departamento de Salud no ha tenido ni tiene voluntad de abordar y solucionar”, lamentan.

Aseguran que las reuniones celebradas el 26 noviembre y el 10 de diciembre supusieron la constatación de la “nula voluntad” de Osakidetza para abordar y solucionar, de una vez por todas, los graves problemas estructurales que sufre Osakidetza. “Es más, pasados 8 meses desde la primera ola de la Covid-19, Osakidetza ha planteado claramente su intención de seguir exprimiendo a la plantilla como único plan para hacer frente a la pandemia”.

Los sindicatos recuerdan que llevan años denunciando tanto los problemas estructurales que padece nuestro sistema sanitario público, como la nula voluntad negociadora de Osakidetza y del Departamento de Salud.

Así las cosas los sindicatos anunciaron movilizaciones los miércoles del mes de diciembre y los jueves del mes de enero para culminar con una jornada de huelga el próximo 28 de enero.

Escribir comentario