23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Los sindicatos piden que la Oferta Pública de Empleo en Educación supere las 818 plazas

23 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Responsables del Departamento de Educación se han reunido esta mañana en mesa sectorial con los representantes sindicales del personal funcionario docente. En dicha reunión se ha propuesto convocar para el año 2017 una Oferta Pública de Empleo con 818 plazas. De ellas 47 corresponderían a las que quedaron desiertas en la OPE de 2016.
Dos de los sindicatos presentes han mostrado su oposición a la celebración de dicha convocatoria, prevista para junio de 2017, solicitando que las plazas propuestas se oferten en una posterior OPE en 2018 y sean sumadas a las que pudieran convocarse entonces. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco analizará las diferentes posturas mostradas en la reunión y tomará una decisión en breve.
Al respecto UGT Euskadi ha advertido a la Consejería de Educación de que son insuficientes las 818 plazas de la OPE que ha presentado a los sindicatos. Joseba Ander Muñoz, responsable del sector de Enseñanza en FeSP-UGT Euskadi, ha reclamado negociar esta OPE, que nuevamente no va a llegar a cubrir la actual demanda existente en el sistema educativo vasco, donde el índice de interinidad ronda el 30% y el de provisionalidad el 40%, “situándonos a la cabeza dentro del Estado”.

Escribir comentario