30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Sucesos

Los sindicatos se movilizan por el accidente mortal de la variante de Irun

Foto: Sindicato LAB
02 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Con esta nueva muerte son al menos 38 los trabajadores muertos en Euskal Herria este año, y dos continúan desaparecidos en el vertedero de Zaldibar desde el 6 de febrero"

Ela, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU han convocado una concentración para el lunes en la rotonda de Mendelu, en Irun, a las 11 horas, con el lema “No más accidentes laborales, precariedad asesina”. En este caso la concentración responde al accidente mortal de esta mañana entre un camión y varios coches.

El sindicato LAB ha denunciado que con esta nueva muerte son al menos 38 los trabajadores muertos en Euskal Herria este año, y dos trabajadores continúan desaparecidos en el vertedero de Zaldibar desde el 6 de febrero.

“Ahora que estamos a las puertas de nuevas elecciones, ¿qué pasos van a dar para cambiar esta situación y este modelo que solo trae miseria y muerte a la clase trabajadora?”, se pregunta LAB.

Por su parte el sindicato Ela recuerda que los índices de siniestralidad dan clara muestra de la gravedad de la situación con una tendencia ascendente desde 2013. “Es el resultado de las medidas adoptadas tras la crisis de 2008, con las que durante los últimos años, Confebask y las grandes empresas se ha permitido el lujo de anteponer su beneficio económico en perjuicio de la salud y seguridad de las plantillas”, afirma el sindicato.

Escribir comentario