26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Los sindicatos vascos cierran filas en torno al 8M

Manifestación del pasado 8 de marzo. Foto: Santiago Farizano
06 Feb.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
ESK Sindikatua, STEILAS, ELA, LAB, EHNE, Hiru, CNT y CGT se han sumado a la convocatoria de huelga realizada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria

ESK Sindikatua junto a STEILAS, ELA, LAB, EHNE, Hiru, CNT y CGT se han sumado a la convocatoria de huelga feminista realizada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria para el próximo 8 de marzo. “Hoy se ha procedido a registrar ante los Departamentos de Trabajo correspondientes a los gobiernos Vasco y Navarro sendas convocatorias legales de huelga general. Esta huelga no será una huelga al uso, ya que la misma trasciende lo meramente laboral (consumo, trabajos de cuidados…) y, además, las protagonistas de la misma serán las mujeres”, ha expresad ESK en un comunicado.

“En 2018 dimos un paso irreversible para ocupar un espacio central en la historia y este año lo volveremos a hacer. Apropiarnos de esa centralidad exige cambiar las estructuras y las relaciones de poder”, añade el sindicato, que anima a participar en el paro.

“La nuestra es una huelga feminista de 24 horas y serán muchas las maneras de formar parte de ella. Haremos huelga en los centros de trabajo y también en los de estudio. Haremos huelga en lo productivo pero también en el resto de ámbitos. Las mujeres ocuparemos las calles de nuestros pueblos y ciudades, nos organizaremos y difundiremos las diferentes convocatorias, dejaremos las tareas de cuidados, volveremos a colgar los delantales en los balcones y nos colocaremos el brazalete morado”.

Escribir comentario