21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los sindicatos vuelven a la calle “contra la privatización de servicios en Osakidetza”

Foto: Santiago Farizano
21 Feb.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La sanidad pública vasca responde a Satse, ELA, LAB, CC. OO., UGT y ESK y niega que vaya a externalizar actividades

Satse, ELA, LAB, CC. OO., UGT y ESK han retomado hoy las movilizaciones “contra la privatización de servicios por parte de Osakidetza” y se han manifestado en las tres provincias vascas. En el caso de Donostia la concentración ha tenido lugar frente a la sede de Sanidad, en Sancho el Sabio. Allí se han referido al caso del futuro hospital de Eibar, donde según los sindicatos citados se pretende privatizar el servicio de rehabilitación, y también han nombrado los centros de Urduliz (lencería y cocina) y de Leza (lavandería). Por su parte Osakidetza ha negado que se pretenda externalizar ningún servicio.
Mantienen los sindicatos que el coste de la externalización de servicios le supone a Osakidetza un gasto de 350 millones de euros anuales, y al respecto han añadido que han solicitado estudios de impacto económico que les habrían sido negados.
Por otro lado se han referido al caso de Tolosaldea, “la única comarca de Euskadi que no cuenta con hospital de referencia”.

Respuesta de Osakidetza

“Es falso que se vaya a externalizar ningún otro servicio, y esto es extensivo a los servicios de informática de Osakidetza, al servicio de rehabilitación del nuevo Hospital de Eibar o a cualquier otro servicio sanitario”, ha respondido Osakidetza a los sindicatos reunidos hoy en las tres capitales vascas en contra de la externalización de servicios. Igualmente Osakidetza considera que “el objetivo principal que se esconde tras las manifestaciones sindicales que se están realizando en los últimos meses no es otro que incrementar el número de funcionarios públicos y, en consecuencia el número de delegados sindicales”.
Igualmente Osakidetza ha recordado “a la opinión pública y a los propios sindicatos que ningún hospital comarcal de Osakidetza presta con sus propios recursos los servicios de lavandería, cocina y limpieza”.

Foto: Santiago Farizano

Escribir comentario