04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Los socorristas compiten por lograr plaza en las playas gipuzkoanas

Foto: Santiago Farizano
28 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Han sido 117 personas (85% hombres, 15% mujeres) las que se han presentado para cubrir los 93 puestos de Donostia, Orio, Zumaia, Deba y Mutriku

Han sido 117 personas (85% hombres, 15% mujeres) las que se han presentado esta mañana a las pruebas de selección para ser socorrista en las playas de Donostia, Orio, Zumaia, Deba y Mutriku. Un año más Cruz Roja se encarga de definir quiénes ocuparán las plazas de este año, que son 93. 
Primero se ha realizado la prueba teórica y después la física, que ha consistido en nadar aproximadamente una distancia de 1.600 metros y correr casi 1.800 metros. Para el final ha quedado el rescate.
Los aspirantes han nadado del puerto a la isla Santa Clara, de la isla a la playa de Ondarreta, desde allí han corrido por la playa de la Concha hasta el Náutico, han vuelto a meterse en el agua y han llegado al puerto.
“Las condiciones del mar no eran extremadamente buenas y las pruebas son duras. A pesar de ello, estamos muy contentos con el resultado porque el nivel de preparación de los candidatos es muy buena”, comentó Juan Ramón barrena, director del área de salud y socorros de Gipuzkoa.

Escribir comentario