28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

Los socorristas de Donostia, en pie de guerra tras el descarte de algunos para la temporada

Imagen de 2019. Socorristas en la playa. Foto: Santiago Farizano
17 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La subrogación sigue siendo el caballo de batalla del colectivo. El sindicato ELA pide cuentas a la empresa BPXport y al Ayuntamiento

Socorristas de las playas donostiarras han comenzado a concentrarse todos los días y volverán a hacerlo hoy, a las 20.15 horas, frente al Ayuntamiento. El motivo: que sigue sin contemplarse la subrogación de los contratos año a año y que de cara a esta temporada son varios los profesionales que no han sido llamados. Según el sindicato ELA en el grupo de los descartados se encuentran varios de los que “estuvieron en primera fila defendiendo la mejora de las condiciones laborales del colectivo”.

Maddi Aspiazu, de ELA, ha calificado de “muy graves las decisiones tomadas tanto por el Ayuntamiento como por la empresa BPXport” y a ambas entidades les ha pedido que actúen con responsabilidad.

Ante esta situación los profesionales han dado inicio a una serie de movilizaciones. Para empezar se concentrarán todos los días en la playa de la Zurriola durante toda la jornada y, a las 20.15 horas, se concentrarán delante del Ayuntamiento junto con los socorristas del resto de playas. Y se anunciaran más movilizaciones los próximos días.

Escribir comentario