miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los surfistas gipuzkoanos Rubén Vitoria y Julen Egiguren, en semifinales del PRO Tenerife

Julen Egiguren Surf
El donostiarra Julen Egiguren. Foto: WSL-Masurel
02 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Completísima tercera entrega consecutiva de acción en la Izquierda de Las Palmeras que albergó ayer una de las jornadas más explosivas de este Las Américas Pro Tenerife que se está celebrando esta semana en aguas del municipio de Arona (Tenerife) para exhibir el mejor surf del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League. Los surfistas gipuzkoanos Rubén Vitoria y Julen Egiguren pasaron a semifinales.
Los chicos tomaron el relevo como protagonistas de la acción. La ronda 4 masculina no tuvo desperdicio con Rubén Vitoria, el joven de Zarautz, que, un día más, volvió a mostrarse intratable con su potente backside, igual que el donostiarra Julen Egiguren; ambos dominaron sus mangas con enorme brillantez para reafirmarse como las auténticas sorpresas del evento.
Rubén Vitoria (EUK) se encargaba de reclamar su pase a semifinales abriendo los cuartos de final masculinos con una primera ola de 8,17 puntos, la mejor del día, a la que agregaba un tímido 4,17 para asegurarse le victoria en el man-on-man frente a Jason Torres (CRI). El segundo duelo de cuartos ponía frente a frente a Julen Egiguren (EUK) y Kalani da Silva (CNY), en un momento en el que las olas perdieron bastante intensidad, siendo el surfista vasco el más acertado en la elección de ola y en optimizar los giros sin perder velocidad.
Con los cuartos de final vistos para sentencia, serán las semifinales las que darán continuidad al evento, cuyo próximo check-in está previsto hoy a las 10 horas en función de las condiciones de las olas.
La prueba es puntuable para el circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League.

Escribir comentario