11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los surfistas Muniain, Unanue, Yeregui y Aranburu acudirán al campeonato de Punta Galea

Imagen del surfista Axi Muniain. Foto: GSF
27 Nov.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El encuentro, que se perfila como el más antiguo de Europa en olas grandes, no estará dentro del circuito World Surf League

Axi Muniain, Indar Unanue, Imanol Yeregui y Aritz Aranburu han sido los surfistas elegidos por votación para cubrir los cuatro ‘wildcards’ o invitaciones para el Campeonato de olas grandes Punta Galea Challenge.En esta ocasión el Campeonato de La Galea, que se perfila como el más antiguo de Europa en olas grandes, no estará dentro del circuito World Surf League.
Hace unos días una nueva Comisión de Olas Grandes integrada por los mejores surfistas en ese ámbito ha sido la que ha elegido a los raiders que acudirán a Punta Galea. Gipuzkoako Surf Federazioa aboga por la transparencia y objetividad en dicha elección y ha establecido, de manera conjunta con el comité, una serie de criterios en función de los cuales se ha elegido a los surfistas: trayectoria en lo relativo al surfing de olas grandes, implicación y dedicación, factor sorpresa de determinados surfistas del año, resultados por ranking en competiciones de olas grandes y entrada de nuevos participantes.
Como suplentes y también por votación se acordó que acudirán Iker Muñoz, Adur Letamendia, Roberto Letemendia y Oier Bartolomé.
Cabe reseñar que el Campeonato de Punta Galea no estará dentro del circuito World Surf League (WSL) ya que, con la entrada de su nuevo director de dicho circuito, el big rider Mike Parsons, se han anunciado recortes en la nueva temporada. De este modo el circuito WSL tendrá como escenarios Puerto Escondido (Méjico), Peahi (Hawaii) y Nazaré (Portugal), desapareciendo las pruebas de Punta Galea (Euskadi), Punta de Lobos (Chile), Pico Alto (Perú), Nelscott Reef (EEUU) y Todos los Santos (Méjico).
Es así como la dirección del campeonato de Punta Galea ha decidido volver a los orígenes, fuera de WSL. De hecho se está posicionado como la prueba de olas grandes más antigua de Europa. Por ello Punta Galea Challenge sigue siendo un referente a nivel internacional.
A partir del próximo año se comunicará públicamente el periodo de inscripción para quien quiera participar. Esta acción no ha sido posible en 2017 puesto que es una decisión que se ha tomado a partir de la primera reunión del nuevo Comité de Olas Grandes de Gipuzkoako Surf Federazioa.

Escribir comentario