28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los taxistas gipuzkoanos se suman a la huelga por la competencia de los vehículos con conductor

Concentración de taxistas en abril de 2017 en Donostia. Foto: Santiago Farizano
30 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El caso de Barcelona, donde cautelarmente se ha suspendido la limitación de las licencias de empresas como Uber o Cabify, ha provocado temor en todo el Estado

Las asociaciones gipuzkoanas del taxi se han sumado al paro propuesto por la Federación Vasca del Taxi desde las 6 horas de hoy y hasta las 24 de mañana martes. Durante estas 42 horas de paro se garantizaran los servicios mínimos y se atenderá a personas con movilidad reducida así como las urgencias hospitalarias, según hicieron público ayer en un comunicado los taxistas gipuzkoanos.

En el mismo comunicado las asociaciones de taxistas de Gipuzkoa (con cerca de 2.000 profesionales) exigen a los ayuntamientos “que ejerzan su competencia para la petición de la licencia urbana, tal y como dice el reglamento vasco del taxi, a todas las VTC’s (vehículo de alquiler con conductor) para que se garantice el cumplimiento del ratio 1/30 (1 VTC por cada 30 taxis).

Esta huelga partió de Barcelona en los últimos días y automáticamente fue secundada desde Madrid y otras regiones. El motivo es que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha logrado que la normativa que limitaba el número de VTC,s de empresas como Uber o Cabify se haya suspendido cautelarmente.

A día de hoy la proporción es de una licencia de VTC por cada 28 de taxi, si bien el sector considera que se trata de una competencia creciente y dañina si no es muy controlada.

Escribir comentario