27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los trabajadores de Ubik ‘pararán’ contra su precariedad laboral

Ubik, cerrada dos meses después. Foto: Santiago Farizano
07 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Si no hay acuerdo el conflicto terminará en huelga tal y como han anunciado esta mañana. Irabazi ha presentado una interpelación en el Ayuntamiento

Los próximos 17 de noviembre y 1 de diciembre ‘pararán’ los trece trabajadores del servicio Ubik en protesta por su situación laboral, que llevan semanas denunciando y que parte de “salarios bajos y horarios imposibles de conciliar”. Hoy han hecho el anuncio, que ya se venía fraguando, en la plaza Nestor Basterretxea, frente a Tabakalera, su lugar de trabajo.

Allí la representante de ELA, Maddi Aspiazu, y el de los trabajadores Iñigo Otxotorena han concretado que los empleados dejarán de trabajar en las fechas ya citadas entre las 17.00 y las 19.00 horas. Una medida que podría desembocar en una huelga si finalmente no hay un acuerdo que mejore las condiciones laborales de los trece empleados.

Según han insistido el sueldo neto de estas personas con estudios superiores no llega a los mil euros y Aspiazu ha apuntado también que esta situación de precariedad es sufrida por otros empleados de Tabakalera.

Irabazi presenta una interpelación

Amaia Martin, portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha preguntado al gobierno municipal de PNV y PSE qué piensa hacer ante la situación laboral denunciada por el personal de la biblioteca Ubik de Tabakalera.

Martin ha informado de que su grupo municipal ha registrado una interpelación urgente al tener conocimiento de la denuncia pública hace unos días por el personal de Ubik. Los trabajadores subcontratadas han denunciado la precariedad de sus condiciones laborales: horarios que no permiten la conciliación, dificultades para coger vacaciones, salarios que no contemplan los domingos y festivos.

La portavoz de Irabazi Donostia, ha insistido en que Tabakalera es un centro público cuyo Consejo de Administración está formado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia, por lo que, según Martin, “no pueden mirar para otro lado ante situaciones de precariedad laboral del personal subcontratado”.

Escribir comentario