13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto laboral

Los trabajadores del polideportivo de Altza, ahora, en el limbo

Foto: EsplotaziorikEz (vía twitter)
17 Feb.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Siguen sin cobrar y no pueden entrar en la obra porque la UTE echó a la subcontrata para la que trabajaban por irregularidades. ELA pide al Ayuntamiento que intervenga

La situación no se ha resuelto con el despido de la subcontrata Fermín Group Ibérica que trabajaba en el polideportivo de Altza por numerosas irregularidades de carácter laboral. Hoy mismo los trabajadores siguen sin cobrar, la obra está parada y ellos no pueden acceder a la misma. Desde ELA exigen al Ayuntamiento que se persone en el barrio y se haga cargo de la situación. 

“Estamos a lunes y los trabajadores no tienen nada ingresado”, ha denunciado Igor San José, de ELA, recordando que se trata de trabajadores con un contrato de final de obra. Es decir, que deberían seguir trabajando en el polideportivo aunque se haya expulsado a la subcontrata Fermín Group Ibérica. “No les dejan entrar porque la UTE de Acciona y Altuna y Uria ha rescindido el contrato con la subcontrata, pero no con ellos”, insiste San José, añadiendo que hasta el momento estas personas no han recibido ningún papel y que han intentado hablar con algún responsable sin conseguirlo.

Algunos de los trabajadores han vuelto a Ponferrada, de donde venían, otros no tienen ni para pagar el billete de vuelta a casa tal y como ha explicado San José. En total hay una veintena de empleados en esta situación, tanto de esta última subcontrata como de la anterior (porque hubo un cambio de nombre en diciembre para esquivar las denuncias). 

“La situación es grave. Un obrero de Madrid me ha dicho que ha encontrado un lugar donde dormir pero no tiene cómo volver. La UTE tiene que pagar ya esos sueldos”, añadió San José, haciendo hincapié en lo bien que se han portado los vecinos del barrio con esta gente. 

Sí han cobrado el bar y la pensión que también fueron víctimas de esta situación y donde las deudas superaban los 8.000 euros. 

Escribir comentario