23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los trabajadores piden al Gobierno vasco y a Fagor un proyecto sustentado en un nuevo inversor

Foto de archivo en la planta de Garagartza: LAB
13 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Los sindicatos ELA y LAB, así como los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech, se han mostrado esta mañana preocupados por la posibilidad de un inminente cierre “pese a que la dirección de la empresa diga otra cosa” y han exigido al Gobierno Vasco y a la propietaria de la marca Fagor que se nieguen a apoyar una salida en falso y exijan la elaboración de un nuevo proyecto sustentado en un nuevo inversor.
“En los últimos meses los despidos, los EREs, la desinformación y la falta de transparencia nos ha llevado a una situación agonizante y si esto fuera poco ahora nos encontramos ante una situación de preconcurso de acreedores debido a la falta de liquidez, sin trabajo por falta de suministro y un expediente de extinción de 30 contratos”, denuncian.
Los trabajadores han transmitido a la dirección de la empresa, a la marca Fagor, a las instituciones y a la opinión publica en general que confían en la viabilidad de la empresa “si se toman algunas medidas”; que exigen la retirada del expediente de extinción de contratos, que no van a realizar ningún tipo de negociación con la empresa mientras no se cumplan las condiciones anteriormente citadas y que piden la implicación total del Gobierno Vasco.
Los empleados comenzarán con las movilizaciones el 19 de julio, miércoles, a las 18.30 en la plaza de Arrasate. Antes, el lunes 17 de julio se concentrarán en las puertas de la planta de Garagartza para denunciar los despidos.

Escribir comentario