26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Protesta

Los trabajadores vascos de las ambulancias denuncian que no son vacunados

Foto: LAB
17 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
ELA, LAB, UGT, CCOO, USO y CNT lo achacan a la política de subcontratación del servicio y valoran organizar una huelga

ELA, LAB, UGT, CCOO, USO y CNT han denunciado hoy “las consecuencias de la política de subcontratación del servicio de ambulancias“, y han criticado en una manifestación en el Hospital Donostia que el colectivo, formado por 1.500 profesionales, está siendo tratado como “personal de segunda o tercera categoría” respecto al personal propio de Osakidetza que ya está vacunado casi en su totalidad.

Los sindicatos citados, que amenazan con convocar una huelga, exigen al Gobierno vasco que vacune a los técnicos sanitarios del sector del transporte subcontratado por Osakidetza. Recuerdan, una vez más, que las ambulancias de Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Básico y Transporte Programado realizan a diario gran número de traslados de afectados por Covid-19, “a menudo en condiciones precarias y asumiendo un alto riesgo de contagio”.

Los manifestantes han remarcado el “trato discriminatorio y vejatorio” que reciben por ser personal subcontratado. “No en vano el personal propio de Osakidetza, incluido el de sus ambulancias, un 1% del total, tiene ya la vacuna puesta. Sin embargo, el personal en manos de empresas privadas, el 99 % restante, continúa a la espera y sin noticias”.

 

Escribir comentario