28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Colas en la frontera

Los transportistas denuncian la “situación insostenible” en Biriatou

Retenciones de camiones en Biriatou en una imagen de archivo. Foto: Gobierno vasco
24 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las retenciones se traducen en cuantiosas pérdidas económicas, asegura el sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera denunció ayer la situación en paso fronterizo de Biriatou, que calificó de “insostenible”, y cuyas retenciones generan pérdidas económicas muy notables en el sector.

“Los graves problemas de retenciones para atravesar el citado paso arrancar en noviembre de 2015 cuando el Gobierno francés toma la decisión de llevar a cabo un control indiscriminado de camiones que a día de hoy sigue generando cuantiosas pérdidas para los transportistas que deben cubrir esta ruta”, expresó la entidad en un comunicado.

Los datos aportados por la patronal Fitrans, obtenidos del Centro de Gestión de Tráfico del País Vasco, reflejan que desde el inicio del problema en el año 2015 se han producido este tipo de paralizaciones el 51,5% de los días del año. Con una media de horas diarias perdidas de 3,6 horas, lo que desde el inicio del conflicto se traduce en un número total de 2.341 horas perdidas. Con un paso diario de 11.000 camiones, y teniendo que un camión pierde por cada hora de retención alrededor de 55 euros, las pérdidas diarias alcanzan la cifra de 2,17 millones diarios”, denuncia el sector.

Dice el Comité Nacional del Transporte que las retenciones tienen una longitud media diaria de 4,3 kilómetros, habiendo llegado a alcanzar 19 kilómetros el 3 de abril de 2018 o 23 kilómetros el 22 de mayo de 2018, siendo en ambos casos festivo en Francia. “Las pérdidas para el sector del transporte son cuantiosas. Un camión pierde por cada hora de retención alrededor de 55 euros, lo que permite hablar de unas pérdidas totales de unos 40.000 euros anuales de media por vehículo para cada uno de los 11.000 vehículos que atraviesan a diario la frontera”.

Escribir comentario