28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los transportistas evitarán circular por Gipuzkoa en protesta contra el peaje de la N-1

Imagen de una protesta del sindicato del transporte Hiru en 2017. Foto: Santiago Farizano
20 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La medida de presión está convocada por el Comité Nacional del Transporte por Carretera, que engloba a la mayor parte de las asociaciones del sector

Desde las 00 horas del día 2 de enero hasta las 24 horas de la víspera de Reyes durará la medida de presión convocada por el Comité Nacional del Transporte por Carretera en contra del peaje que comenzará a funcionar en la N-1 y A-15 a su paso por Gipuzkoa. Se suspenderá el tránsito de camiones de ámbito nacional e internacional y también las operaciones de carga y descarga en el territorio.
Según el comunicado de la entidad, que engloba a la mayoría de las asociaciones del transporte estatales, ésta ha hecho lo posible por llegar a un acuerdo con el ente foral, pero ante «la falta de sensibilidad» por parte de las autoridades a los argumentos expuestos a favor del libre tránsito de camiones, hace «un llamamiento» para suspender el servicio en el territorio la primera semana de enero. Y advierte de que ésta será sólo la primera medida en contra de los peajes gipuzkoanos.
Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre fueron los transportistas gipuzkoanos, concretamente el sindicato Hiru, los que mostraron su malestar con la medida.

Escribir comentario