22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Los usuarios de las tarjetas BAT (Araba) y BARIK (Bizkaia) podrán pagar con éstas en la línea 45 de Dbus

Firma: Ayto.
13 Feb.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

En los próximos días se pondrá en marcha el proyecto piloto para la utilización de las tarjetas BAT (Araba) y BARIK (Bizkaia) en la línea 45 de Dbus. Hasta ahora las personas poseedoras de las tarjetas BAT y BARIK podían utilizar estas tarjetas en Gipuzkoa en los servicios de Euskotren. A partir de ahora, y con el objetivo de irse ampliando en las próximas semanas al resto de líneas de Dbus, se podrán utilizar como medio de pago en la línea 45.
Esta mañana se ha presentado la novedad en Donostia, dentro del proyecto de Interoperabilidad e implantación del billete único de Euskadi promovido por el Gobierno Vasco con la colaboración conjunta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) y el Ente Gestor de BAT en Araba respectivamente, que tiene como objetivo adecuar y permitir el uso indistinto de las tres tarjetas de transporte existentes (una por territorio) en toda la red de transporte público vasco.
La apuesta por la interoperabilidad es firme y conforme a los compromisos adquiridos suma así un nuevo servicio gracias al convenio firmado entre el presidente de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa y viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco Antonio Aiz y el presidente de Dbus y alcalde de Donostia Eneko Goia.
Goia ha indicado que a partir de ahora los visitantes de otros territorios podrán utilizar sus respectivas tarjetas de transporte en la red de Dbus al igual que los usuarios de Mugi pueden hacerlo ya en los tranvías de Bilbao y Vitoria o la línea general de Euskotren a los mismos precios ventajosos que vizcaínos y alaveses. Goia ha puesto de relieve el trabajo realizado en Dbus para ir avanzando hacia esta interoperabilidad con la ambición de extenderlo al conjunto de la flota, “lo cual es un paso hacia el objetivo deseado del billete o tarjeta única para Euskadi”.

Escribir comentario