(EFE/Redacción). La interoperabilidad de las tarjetas Bat (Álava), Barik (Bizkaia) y Mugi (Gipuzkoa), que ya se aplica en la mayoría de los transportes públicos, culminará antes de que acabe este año, por lo que los usuarios de las mismas podrán utilizarlas próximamente en todos los medios de movilidad de Euskadi.
Este es uno de los anuncios que avanzó este miércoles la consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, durante la presentación en el Parlamento Vasco del presupuesto que este departamento dispondrá en 2026 que, según el proyecto de Ley, contará con 581,7 millones de euros, un 2,5 % más con respecto a los fondos consignados este año.
Otra de las novedades que afecta al transporte público es la gratuidad de los viajes hasta los 12 años, una medida que ya está vigente desde principios de este año pero que en 2026 se convertirá en estructural, es decir, se consolidará.
Desde julio se aplican además otros descuentos para los viajeros que utilizan abonos y títulos multiviajes y también la gratuidad del transporte de 12 a 14 años, en aplicación de las bonificaciones impulsadas por el Gobierno central en colaboración con el Gobierno Vasco, aunque finalizan en principio el próximo 31 de diciembre y se desconoce aún si seguirán en vigor.
Si el Gobierno central extendiera las bonificaciones el Ejecutivo vasco «se sumará» a ellas en los transportes de su competencia, ha confirmado García.



Deja un comentario