Movilidad

Los vascos podrán usar la Bat, Barik y Mugi en todos los transportes antes de fin de año

Fue un anuncio este miércoles de la consejera García Chueca durante la presentación del presupuesto de su área

Mugi Los vascos podrán usar la Bat, Barik y Mugi en todos los transportes antes de fin de año
Foto: Mugi.eus

(EFE/Redacción). La interoperabilidad de las tarjetas Bat (Álava), Barik (Bizkaia) y Mugi (Gipuzkoa), que ya se aplica en la mayoría de los transportes públicos, culminará antes de que acabe este año, por lo que los usuarios de las mismas podrán utilizarlas próximamente en todos los medios de movilidad de Euskadi.

Este es uno de los anuncios que avanzó este miércoles la consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, durante la presentación en el Parlamento Vasco del presupuesto que este departamento dispondrá en 2026 que, según el proyecto de Ley, contará con 581,7 millones de euros, un 2,5 % más con respecto a los fondos consignados este año.

Otra de las novedades que afecta al transporte público es la gratuidad de los viajes hasta los 12 años, una medida que ya está vigente desde principios de este año pero que en 2026 se convertirá en estructural, es decir, se consolidará.

Desde julio se aplican además otros descuentos para los viajeros que utilizan abonos y títulos multiviajes y también la gratuidad del transporte de 12 a 14 años, en aplicación de las bonificaciones impulsadas por el Gobierno central en colaboración con el Gobierno Vasco, aunque finalizan en principio el próximo 31 de diciembre y se desconoce aún si seguirán en vigor.

Si el Gobierno central extendiera las bonificaciones el Ejecutivo vasco «se sumará» a ellas en los transportes de su competencia, ha confirmado García.


3 respuestas a «Los vascos podrán usar la Bat, Barik y Mugi en todos los transportes antes de fin de año»

  1. Miguel Ángel

    fenomenal,tenían k hacer lo mismo con las autopistas unificarlas.

  2. Óscar

    buenas la barik no vale para el tren de cercanía porque motivo gracias

  3. Josian

    Y los discapacitados los olvidados de este pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa