Inicio » Secciones » Información general » Los vecinos afectados por el incendio del bar Senra en la Parte Vieja vuelven a sus casas

Sucesos

Los vecinos afectados por el incendio del bar Senra en la Parte Vieja vuelven a sus casas

Los dos establecimientos hosteleros presentes en el bloque y la vivienda del entresuelo A no pueden ser ocupados

‘La cuchara de San Telmo’ en la calle Santa Corda vetada al público tras el incendio del bar Senra en la calle 31 de Agosto. Foto: DonostiTik

Los vecinos del portal 28 de la calle 31 de Agosto que seguían desalojados (aquellos cuyos pisos dan a la calle Santa Corda) también podrán volver hoy miércoles a sus casas tras la luz verde del Departamento de Urbanismo. Hay dos excepciones: los dos establecimientos hosteleros presentes en el bloque y la vivienda del entresuelo A no pueden ser ocupados.

El arquitecto contratado por la comunidad de vecinos del portal 28 de la calle 31 de Agosto, que ha sufrido importantes daños a raíz de un incendio en el bar Senra que comenzó el domingo, se reactivó el lunes y supuso el desalojo, remitió este mismo miércoles el informe solicitado por las autoridades municipales.

En dicho informe, que ha recibido el visto bueno del Departamento de Urbanismo, se especifica qué mejoras se van a realizar para que los residentes no corran peligro, según explicaron ayer fuentes municipales. Cabe recordar que hay daños en la estructura del edificio a causa del siniestro, tal y como reconocieron fuentes municipales este miércoles. 

Los vecinos de las manos B y C, es decir, de los pisos que dan a la calle 31 de agosto, han podido regresar a lo largo de este miércoles a sus domicilios dado que la estructura de la escalera y del lado de sus pisos no se ha visto afectada. Y tras conocerse el citado informe del arquitecto también los vecinos de las manos A y D y E, que son los pisos que dan a la calle Santa Corda, podrán regresar a sus casas. 

Entre los afectados han sido numerosas las críticas a lo largo de estos días ya que los percances relacionados con el bar Senra de la calle 31 de Agosto, donde se dio el fuego, han sido relativamente frecuentes «desde hace muchos meses». De igual manera la Asociación de Vecinos de la Parte Zaharrean Bizi ha mostrado su malestar y preocupación y pide inspecciones a los establecimientos hosteleros, cerca de 200 en el barrio. Más información, aquí. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Campeonato de pintxos
Kutxa Fundazioa
Didoe