Inicio » Artículos » Noticia » Los vecinos de Bidebieta piden la mediación de Goia ante Kutxa

Reivindicación

Los vecinos de Bidebieta piden la mediación de Goia ante Kutxa

Tras el cierre de la sucursal bancaria los residentes en el barrio piden "unos servicios mínimos de atención personal durante los días de la semana que se consideren oportunos"

Foto: Auzokide-vecindad solidaria de Bidebieta

La red vecinal de Bidebieta ha dirigido una carta al alcalde Eneko Goia solicitando su mediación «para que el derecho de acceso a los servicios bancarios de gran parte de la población de este barrio se vea reconocido y se pueda ejercer en la práctica. Solicitamos una mediación para conseguir que Kutxabank ofrezca en Bidebieta (sea en la sucursal actual, en su espacio del caserío Moneda o donde fuera) unos servicios mínimos de atención personal durante los días de la semana que se consideren oportunos».

Cabe recordar que en noviembre comenzó el movimiento vecinal a organizarse por el cierre la única oficina bancaria que quedaba en el barrio y con ese motivo se entregaron en Kutxabank de la calle Garibay 1.202 firmas de los vecinos.

«Entendemos que Kutxabank es una entidad privada, pero al tratarse de un derecho universal y siendo público el servicio que ofrecen, consideramos que es competencia de las autoridades públicas salvaguardar el interés común», expresan los vecinos en su carta al alcalde.

La red vecinal recuerda que hay muchos vecinos en Bidebieta, de edad avanzada, para quienes trasladarse hasta Gros supone un verdadero problema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa