01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Los vecinos de Loiola trasladan a Goia su malestar por el servicio de autobuses

Reunión de los vecinos con el alcalde Eneko Goia. Foto: Miren Chocarro
25 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El alcalde se reunió ayer con los residentes del barrio para explicar la situación del puente de Astiñene, cerrado desde agosto a causa de una grieta. Pero hubo lugar para más temas

No sólo se habló del puente de Astiñene ayer en Loiola, donde el alcalde se reunió con los vecinos. Estos se mostraron molestos también por el servicio de autobuses (tanto por su frecuencia como por la «descoordinación» entre líneas y la obligación de paso por Riberas). De hecho Eneko Goia se comprometió a estudiar el horario de apertura de Cristina Enea para que los vecinos puedan utilizar la pasarela y también a buscar alguna solución provisional mientras se construye la rotonda frente al cuartel para aligerar el tráfico, ya que la rotonda es cada vez más necesaria según se expuso en el encuentro. 
Tal y como estaba previsto Eneko Goia se reunió ayer con los vecinos de Loiola para explicar la situación del puente de Astiñene, cerrado desde agosto a causa de una grieta, y cuyo corte ha provocado numerosos problemas a los residentes en la zona. El alcalde reiteró que el puente de Astiñene podría quedar completamente reparado para el paso de vehículos cerca de julio si bien antes, para enero o febrero, podría estar habilitado para el paso de bicicletas y peatones. 
Lo cierto es que quedó patente en la reunión hasta qué punto están descontentos los vecinos con lo ocurrido en Astiñene, cortado desde agosto por su precariedad, hecho que calificaron de «dejadez».
Cabe recordar que hay prevista la construcción de otra pasarela que sustituya a ésta, si bien el Consistorio se ha decidido a hacer la reparación por las pérdidas que el corte supone para DBus (mil euros al día) y las molestias que acarrea en los residentes de la zona. Las obras ascenderán a 638.000 euros. 
La semana que viene Eneko Goia se reunirá con los vecinos de Egia, también afectados por el tema. 

Escribir comentario