25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los vecinos de Prim, molestos con la presencia del mercadillo, recurren a la oposición

Vecinos de la calle Prim en Árbol de Gernika. Foto: Santiago Farizano
23 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos representantes de los vecinos de Prim han sido recibidos esta mañana por el concejal socialista Miguel Ángel Díez en su intento por que el Ayuntamiento retire de Árbol de Gernika, el paseo junto al río, el mercadillo de los domingos, trasladado allí a causa de las obras en Anoeta. Los vecinos de Prim, además, han iniciado una ronda de contactos con la oposición y por ahora ya han trasladado su preocupación a los grupos del PP y de EH Bildu y el lunes estarán con Irabazi.
Según los vecinos Miguel Ángel Díaz les ha expresado que el Consistorio ya ha tomado medidas al instalar los toldos para unificar la imagen de los puestos y al recortar el horario de la venta, si bien los residentes en Árbol de Gernika no están de acuerdo en este punto y manifiestan que el mercadillo sigue abierto hasta las 15.30 horas y no hasta las 14 como afirma el concejal.
Los vecinos de Prim, que han comenzado una recogida de firmas en el barrio que creen («por lo expresado por Díaz durante el encuentro») que no tendrá demasiados efectos, han vuelto a mostrar su disconformidad con la ubicación «por las molestias que genera», «la falta de intimidad», «el hecho de que los accesos a las viviendas quedan cerrados» y también «por las afecciones que la presencia de los puestos y el trajín de las furgonetas provoca en el suelo». Y añaden que «como ya se ha visto recientemente el Ayuntamiento ha tenido que tapar boquetes con gravilla».
Durante las comisiones de esta misma semana se habló también de la ubicación del mercadillo y el equipo de gobierno, según ha vuelto a manifestar hoy Miguel Ángel Díez, mantendrá la ubicación por el momento.

Escribir comentario