30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Los vecinos de Prim se movilizan contra el traslado del mercadillo de Anoeta a su zona

Foto: Santiago Farizano
09 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Ruido desde las 8 de la mañana, pérdida de intimidad y dificultades para entrar y salir de las viviendas son algunos de los problemas citados por los afectados

Los vecinos de la calle Prim están recogiendo firmas y se disponen a organizarse como plataforma ciudadana como protesta ante el Ayuntamiento por la medida de trasladar el mercadillo de los domingos, situado en Anoeta, a la calle Árbol de Gernika a causa de las obras del estadio. Igualmente han pedido una reunión con el concejal Alfonso Gurpegi, que les recibirá próximamente. 
«Ruido durante muchas horas, pérdida total de intimidad y ver cómo se arruina la zona romántica de San Sebastián» son las consecuencias de este traslado tal y como explicaba una vecina a DonostiTik recordando, además, que el IBI ha subido un 50% en la citada zona. «Desde las 8 horas empezaron a montar los puestos con el ruido que supone y nosotros, para salir con las bicis, tuvimos que pedir a varias personas que se retiraran porque nos resultaba imposible», añadió la citada vecina. 
El hecho de no contar con asociación vecinal ha supuesto, según los afectados, que el Consistorio no les informara de su decisión de trasladar el mercadillo «durante dos años, que se dice pronto». Y de ahí que se estén movilizando como plataforma ciudadana y tengan intención de presentar las firmas próximamente. «Estos mercadillos suelen estar en las periferias de las ciudades. Esto no tiene ninguna lógica», han expresado. 

Escribir comentario