05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Ayuntamiento donostiarra

Los vecinos de Sancho el Sabio pueden recibir asesoramiento sobre ahorro energético

Foto: Ayto.
17 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La propuesta forma parte del proyecto SmartKalea, ya que esta avenida de Amara será la tercera 'calle inteligente' de Donostia

La avenida Sancho el Sabio va a ser ‘smart kalea’. Por ello se pone a disposición del vecindario y de forma gratuita la posibilidad de apuntarse a una plataforma inteligente de consumo de energía eléctrica que les asesorará sobre medidas de ahorro que pueden suponer hasta un 10% menos en la factura de electricidad.

La propuesta hecha pública por el Ayuntamiento forma parte del proyecto SmartKalea de Sancho el Sabio, que será la tercera smart kalea o calle inteligente de San Sebastián. La pionera es la Calle Mayor de la Parte Vieja que se estrenó en 2014 y que ha conseguido ahorros energéticos de hasta el 12% en el consumo doméstico. A la Calle Mayor le siguió el Paseo de Altza en 2017.

La Concejala de Impuso Económico, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “con estas auditorías en las que se monitorizan los consumos de los vecinos que se apuntan se pueden extraer una serie de consejos que, aplicándolos, suponen un ahorro importante en la factura de la luz, lo cual no está nada mal. La participación es voluntaria y los datos monitorizados que se extraigan, lógicamente, son confidenciales«.

También los comercios de Sancho el Sabio también tienen oportunidad de unirse al proyecto en el que recibirán formación en el ámbito de las TICs y asesoramientos personalizados en Eficiencia Energética que les ayuden en la mejora competitiva del comercio.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de Fomento de San Sebastián: http://www.fomentosansebastian.eus/smartkalea/es/oficina-virtual , o pueden inscribirse poniéndose en contacto telefónico en el 943 482800.

Escribir comentario