El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso sobre el viaducto de Iztueta para informar a quienes residen en la zona de las dos alternativas que baraja el Ayuntamiento de la ciudad en torno a esta infraestructura: la rehabilitación y refuerzo de estructuras del actual viaducto, que mantendría por tanto su configuración actual y cuyas obras tendrían un presupuesto de 1,5 millones de euros, o la alternativa que plantea su supresión rebajando la cota del paso inferior de vehículos y habilitando una rotonda de distribución de los tráficos.
El viaducto, que desde hace décadas salva la vía férrea de Adif y que es una auténtica barrera visual en la zona, presenta importantes desperfectos en su estructura cuya reparación supondría una fuerte inversión municipal. La concejala de Participación Ciudadana, la socialista Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “se está procediendo a buzonear en 2.210 viviendas para informar sobre el proyecto existente y recabar la opinión de los vecinos al respecto». El ámbito objeto de este buzoneo viene delimitado por el Paseo de Francia, calle Miracruz, Zuhaizti y Aldakoenea. Durante esta segunda quincena del mes de noviembre se va a desarrollar en el hall del polideportivo Zuhaizti una pequeña exposición en la que se exponen las dos alternativas que se barajan.
Los vecinos decidirán entre las dos alternativas para el viaducto de Iztueta
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso sobre el viaducto de Iztueta para informar a quienes residen en la zona de las
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario