23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

‘Love San Sebastian. Live Donostia’, un mensaje en positivo para quienes visitan la ciudad

Lourdes Lázaro de Sn Sn Shops, Mikel Ubarrechena de la Asociación de Hostelería, Eneko Goia, Ernesto Gasco y Paul Liceaga de Hoteles de Gipuzkoa. Foto: Ayto.
17 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Eneko Goia ha remarcado que esta campaña "pone el acento en trasladar a quien nos visita que llega a una ciudad donde la gente sigue haciendo su vida y, por tanto, es necesario que su estancia aquí sea respetuosa"

El Ayuntamiento de Donostia y la Sociedad Donostia Turismo & Convention Bureau han presentado hoy la campaña ‘Love San Sebastian. Live Donostia’, dirigida a visitantes que llegarán a la ciudad durante el verano y que aboga por un turismo respetuoso con la ciudad y sus habitantes. “Una campaña en positivo”, como han comentado los presentes, conscientes de que no siempre llueve a gusto de todos y de que el verano pasado surgió un movimiento poco afín con el sector. En la presentación de la campaña han estado Lourdes Lázaro de San Sebastian Shops, Mikel Ubarrechena de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, el alcalde Eneko Goia, el teniente alcalde y concejal Ernesto Gasco y Paul Liceaga de Hoteles de Gipuzkoa.

Durante los meses de mayor afluencia de visitantes podrán verse carteles en castellano, euskara, inglés y francés en que se anima a disfrutar de la ciudad como si fuera propia. Los mensajes apuntan desde la necesidad de cuidar la limpieza de los espacios públicos a respetar el descanso nocturno, disfrutar de las playas, utilizar el transporte público, apoyar el comercio local, respetar a los vecinos de apartamento, probar a degustar pintxos o adentrarse en los aspectos más característicos de la cultura donostiarra.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha remarcado que esta campaña “pone el acento en trasladar a quien nos visita que llega a una ciudad donde la gente sigue haciendo su vida y, por tanto, es necesario que su estancia aquí sea respetuosa con las costumbres de quienes viven aquí”.

Por su parte el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha indicado que “San Sebastián ha hecho una apuesta decidida por un modelo de turismo sostenible y de calidad. “Estos mensajes son un cartel de bienvenida a quienes nos visiten, queremos hacerles partícipes de los atractivos de la ciudad y sus gentes, mostrando nuestra forma de ser y comportarnos e invitándoles a que se sumen a esta forma de vivir y disfrutar San Sebastián”.

Escribir comentario