Lucía Rave Guerrero (Argentina) y Aarón Castillo Tellería (Venezuela) se conocieron cocinando en la Patagonia chilena. Años después, con una hija y muchos kilómetros recorridos, han abierto su primer restaurante juntos y lo han hecho en Donostia: Lua Bistro, en la calle Bermingham 24, donde este próximo fin de semana celebran sus primeros tres meses de vida.

Aarón conoció Donostia hace ya años, cuando hizo prácticas en el restaurante de Martín Berasategui. Después viajó por Sudamérica absorbiendo sabores y recetas de Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela.
Tras unos años juntos en Puerto Iguazú (Argentina) se decidieron a cruzar el charco. Y cuando Lucía conoció San Sebastián se enamoró de la arquitectura y celebró vivir junto al mar.

Desde que abrieron el 18 de febrero, Lua Bistro ha ido conquistando a los amantes de la cocina hecha con mimo y sin artificios. “La mayoría de quienes vienen son del barrio y en muchos casos nos han conocido por recomendación. Algunos han vuelto varias veces”, contó Aarón.
Arepas, guasacaca, carrilleras…
Lua Bistro nació con una premisa sencilla: «hacer poco, hacerlo bien y cocinar todo desde cero«. Su cocina es mestiza, con raíces latinoamericanas, mediterráneas y guiños locales. Arepas, ceviche, entrécula con guasacaca (salsa tradicional venezolana), polenta con carrilleras, espárragos, pasta casera del día…

“La polenta es italiana, pero en Argentina es esencial. Aquí la usamos como base para las carrilleras en lugar de puré de patata”, ilustró Aarón.
“Yo soy vegetariana y eso es algo que cuidamos muchísimo”, añadió Lucía. Y es que Lua Bistro es una propuesta especialmente interesante para quienes disfrutan de los platos vegetales y, como le ha solido ocurrir a esta argentina, salían y terminaban cenando ensalada de tomate o patatas fritas por falta de una oferta más elaborada.

Encuentro a tres niveles
Además de un punto de encuentro de sabores del mundo, Lua Bistro quiere serlo también para otros chefs. En este contexto el próximo 29 de mayo Lucía y Aarón celebrarán una cena de primavera con amigos del restaurante Errioguarda Enea (Hernani). Y en un paso más aspiran a ser lugar de reunión, también, para artistas, organizando exposiciones un par de veces al año.
Lua Bistro está en Bermingham 24. Como dato añadido para la memoria donostiarra, en este mismo local funcionó durante años el reconocido bar de pintxos Aloña Berri. Más información en la web: www.luabistro.com.




Deja un comentario