09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

‘Luces en la memoria’ se despide con el apoyo expreso a las víctimas de ETA y fe en el futuro

Foto: Diputación de Gipuzkoa
06 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La muestra del Koldo Mitxelena ha retrasado su cierre hasta la conclusión de ETA

No quiso ayer la Diputación de Gipuzkoa cerrar la exposición ‘Luces en la memoria’ sin referirse a las víctimas de ETA. Cabe recordar que la muestra sobre los asesinatos de la banda terrorista que ha podido verse en el Koldo Mitxelena se ha extendido en el tiempo más de lo previsto una vez se supo que la banda terrorista haría efectiva su disolución este pasado viernes. Así que ayer sábado y como cierre de la muestra se celebró un acto en memoria de las víctimas con personalidades de Gipuzkoa y Euskadi y con la conciencia de que se acaba de vivir un momento histórico.
El diputado general Markel Olano lamentó “la triste historia de ETA en nombre de un pueblo que no representaba” con las consecuencias que ello supuso para la convivencia.
El diputado de Cultura Denis Itxaso manifestó la necesidad de que una vez cumplidas las penas los terroristas puedan reintegrarse a la sociedad, aunque “sin tratar de reescribir la historia”.
Maixabel Lasa, viuda del asesinado Juan María Jáuregui, expresó en referencia al texto ‘Elogio de los responsables’ que «es difícil celebrar el final de lo que nunca debió comenzar».
Los escritores Juan Kruz Igerabide y Aritz Gorrotxategi acompañaron el acto junto a Karlos Jiménez al piano, la presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejería, el portavoz del PP en Juntas de Gipuzkoa Juan Carlos Cano, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa Eneko Andueza, demás autoridades y víctimas de la banda terrorista. 

Escribir comentario