26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Lunes negro en Gipuzkoa con dos trabajadores fallecidos en sendos accidentes laborales

20 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El primero realizaba una tala en Zestoa cuando le ha caído un árbol encima y el segundo se ha precipitado desde una grúa en Zarautz

Día trágico, el de hoy, en Gipuzkoa, en lo que a accidentes laborales mortales se refiere. Al del operario forestal fallecido esta mañana en Zestoa se le ha sumado otro: un hombre de 31 años que ha muerto tras precipitarse desde la grúa en la que trabajaba en Zarautz, tal y como han informado al respecto los sindicatos. “Con estos nuevos fallecimientos ya serían 18 las personas que habrían perdido la vida en sus puestos de trabajo en Euskal Herria” según ha manifestado ELA en un comunicado.

Respecto al accidente de Zarautz cabe añadir que ha sido pasado las 14 horas en el barrio de Añorbe y que una segunda persona ha resultado herida al caer la grúa en la que trabajaba el operario fallecido.

Respecto al de Zestoa un trabajador del sector forestal ha fallecido cerca de las 9 horas al caerle encima un árbol mientras hacía labores de tala.

«Este año es el segundo accidente mortal en este sector y en parecidas circunstancias. No es posible que todos los años nos encontremos con accidentes de las mismas características», ha expresado LAB en un comunicado, que exige a Inspección de Trabajo y a Osalan «un control continuado, riguroso y específico sobre las empresas de este sector y control sobre estas empresas».

Este miércoles la mayoría sindical vasca realizará una concentración en Azpeitia, a las 12:30, en la Plaza del Ayuntamiento.

Escribir comentario