18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Lurralde hotzak’, de Iratxe Fresneda, preestreno del lunes en Kresala Zinekluba

Iratxe Fresneda, directora y guionista de ‘Lurralde hotzak’. Foto: Kresala Zinekluba.
29 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este filme de no-ficción, que trata sobre un viaje en solitario, el cine y los vínculos entre Euskadi y Escandinavia, se proyectará a las 20.00 horas en Tabakalera, y a continuación habrá coloquio con la directora

Kresala Zinekluba preestrena el lunes, 1 de abril, la película documental Lurralde hotzak, de la bilbaína Iratxe Fresneda. La cita es a las 20.00 horas en la sala de cine de Tabakalera, y la propia Fresneda estará allí, para participar en un coloquio y piscolabis posterior a la proyección.

Lurralde hotzak relata el viaje en solitario de una mujer, acompañada de su cámara y de los fantasmas del cine.  Según la sinopsis, se trata de “un viaje personal y cinematográfico de la mano de cineastas como Theo Angelopoulos, Bego Vicario, Rut Hillarp o Wim Wenders. Su visión de lo que es el cine, lo que se esconde dentro de las imágenes, se cruza en esta roadmovie de no-ficción, con el mundo de la apicultura, la arquitectura y el paisaje humano que une Euskadi y Escandinavia”.

Iratxe Fresneda es doctora en Comunicación Audiovisual y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual de la UPV/EHU desde el 2004. Escritora y crítica cinematográfica, vinculada a EiTB desde sus inicios profesionales, colabora con diferentes medios e instituciones culturales internacionales. Irrintziaren oihartzunak (2016), su debut como directora, ha participado en diferentes festivales internacionales, entre ellos el Zinemaldia.  

Escribir comentario