23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Lurraldebus amplía el número de líneas donde pueden comprarse billetes usando el móvil

28 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La App LurTicket, probada con éxito desde julio en la línea entre Donostia y el aeropuerto bilbaíno, sirve ya también para otros de sus recorridos largos, como los que unen la capital gipuzkoana con Vitoria y Bilbao

El Departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa ha decidido ampliar las posibilidades de la App LurTicket para comprar billetes de Lurraldebus mediante el móvil, vista la buena acogida que ha tenido en la línea entre Donostia y el aeropuerto de Bilbao (3.000 billetes vendidos por esa vía desde julio). Por eso, desde hoy mismo, LurTicket se podrá usar también para comprar billetes de las líneas Donostia-Bilbao y Donostia-Vitoria, así como a las que unen el aeropuerto de Bilbao con Eibar, Bergara, Arrasate y Oñati.

La diputada del ramo, Marisol Garmendia, dice que en la Diputación están “orgullosos” porque su App supone “el primer servicio de transporte público en España en poner en marcha esta tecnología pionera de compra a través del móvil”. Es “un nuevo paso” en la tecnologización del servicio, “que hay que extender en etapas posteriores a otros hitos más complejos” del sistema integrado de transporte público de Gipuzkoa.

Los billetes adquiridos con esta aplicación (disponible en euskera, castellano e inglés) no están integrados en el sistema tarifario MUGI, advierte el ente foral en una nota. En las líneas de autobús que enlazan las tres capitales, el 30% de las personas usuarias no utilizan la txartela MUGI para viajar, “lo que supone que unas 335.000 personas al año pueden comprar sus billetes en el móvil con LurTicket, de manera cómoda y sencilla”.

El sistema LurTicket permite la compra y activación de los billetes sin necesidad de imprimirlos en papel. Los tickets, adquiridos a través del teléfono mediante tarjeta de crédito, pueden comprarse hasta con un mes de antelación y tienen que ser activados en el mismo móvil hasta una hora antes de subir al autobús, generándose en la pantalla un código QR encriptado, que valida el conductor del autobús con un lector específico, de manera similar a la operación de embarque en los aviones.

La App, desarrollada por la empresa vasca Gertek, está siendo empleada por más de 40 operadores de transporte de todo el mundo, en ciudades como Nueva York, Londres, Las Vegas, Los Ángeles, Boston o Sydney, y en países como Francia u Holanda.

Mejoras en la web y la App de Lurraldebus

También a partir de hoy, Lurraldebus ofrece nuevas funcionalidades tanto en su web como su App. Ya es posible identificarse como persona usuaria del sistema, lo que permite gestionar la información recibida desde Lurraldebus de manera personalizada. Quienes se registren podrán recibir diariamente noticias o configurar los avisos de incidencias que les puedan afectar, seleccionando el municipio que les interese, las líneas que usen frecuentemente o incluso las paradas que utilizan.

Escribir comentario