24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Luto en Chrysallis Euskal Herria por el suicidio de un menor de Ondarroa que esperaba un tratamiento hormonal

16 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Chrysallis Euskal Herria ha hecho público hoy su dolor al dar a conocer el luto de las familias tras el suicio de Ekai, un joven transexual de 16 años, residente en Ondarroa, que encontró su madre, ayer, muerto en su habitación. Se encontraba a la espera de un tratamiento hormonal. 
“El inmenso dolor de Ana y Elaxar, los padres de Ekai, es también el nuestro, al igual que lo han sido sus batallas. Batalla por lograr el cambio de nombre en el registro, batalla por recibir en la unidad de género de Cruces el tratamiento hormonal que necesitaba y que nunca llegó, batalla por conseguir que en su instituto se realizara la formación para que la comunidad escolar pudiese comprender su realidad y que no se hizo…” Un cúmulo de batallas cotidianas, según ha expresado Chrysallis, “demasiadas para un adolescente, en este caso”.
“Esta batalla la hemos perdido como sociedad y a Ekai nadie puede devolverle ya la vida”, ha expresado Chrysallis por medio de un comunicado muy crítico en que añade que la asociación continuará luchando por aquellas personas que siguen esperando a recibir en el Hospital de Cruces el tratamiento que necesitan. “Por aquellas chicas y chicos a quienes han denegado el cambio de nombre. Por todas esas niñas, niños y jóvenes a quienes se les está negando una y otra vez su identidad. Por los que vendrán detrás. Por una ley que les proteja. Por una sociedad informada que comprenda y acepte los hechos de diversidad. Para que nunca, nadie, tenga que volver a pasar lo que Ana y Elaxar están pasando”.

Escribir comentario