22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Luz verde a los cambios en la acera impar de Sancho el Sabio

02 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La obra suprimirá los actuales parterres cuadrados que existen en este lado de la avenida y que constriñen la actividad comercial

La Junta de Gobierno aprobará mañana martes la remodelación de las aceras impares de la Avenida de Sancho el Sabio en el barrio de Amara Berri. El Teniente de Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha señalado que “por fin el proyecto que se ha consensuado con comunidades de vecinos y comerciantes de la zona ve la luz tras superar diversas trabas administrativas. Va a ser un cambio importante para Sancho el Sabio, que tendrá una nueva vid”.

En concreto el proyecto contempla la supresión de los actuales parterres cuadrados que existen en este lado de la avenida y que constriñen la actividad comercial al limitar la visualización de sus escapates y la circulación de los peatones. Ello dará paso a un amplio espacio peatonal de once metros de ancho que dará una imagen más diáfana a la calle y permitirá que los locales de hostelería de dicha acera puedan ubicar sus terrazas.

Para proceder a este cambio se ha llegado a un acuerdo con las comunidades de vecinos para solventar el problema de filtraciones y humedades que vienen registrando en los aparcamientos existentes en el subsuelo, por lo que se va a proceder a reforzar el forjado y a la impermeabilización para evitar que sigan repitiéndose esos problemas en los garajes. 

“No se quitan zonas ajardinadas, sino que se trasladan junto a la calzada, donde aparecerán nuevos parterres de 5,5 metros de anchura que separarán la carretera de la zona peatonal, confiriendo mayor seguridad al tránsito y estancia peatonal”, ha destacado Ernesto Gasco. Además se aprovechará la intervención para ampliar los pasos de peatones, colocar alumbrado público con la tecnología LED que se viene instalando en las últimas intervenciones y nuevo mobiliario urbano.

La acera de los pares de la Avenida Sancho el Sabio no dispone de esos parterres, permitiendo un tránsito más fluido y una mejor actividad comercial, según un estudio realizado por la autora del proyecto. La obra tiene un
presupuesto de 1.635.520 euros y ahora saldrá a licitación.

Escribir comentario