07 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Obras

Luz verde al proyecto para la oficina turística en Ijentea

El Ayuntamiento desde Ijentea. Foto: A.E.
28 Ene.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El proyecto, redactado por Manu Atristain-Arquitecto, tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para establecer la Oficina Municipal y Foral de Atención Turística en el edificio del Ayuntamiento de Donostia El alcalde Eneko Goia ha explicado que “la nueva oficina estará ubicada en la planta baja del ala Este del edificio y contará con un espacio de atención al público, así como espacios de gestión reservados para las y los trabajadores de San Sebastián Turismo”. El proyecto, redactado por Manu Atristain-Arquitecto tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

La nueva oficina de turismo tendrá dos accesos desde la vía pública, que estarán diferenciados del resto del edificio. Con ello se recuperará el acceso al edificio que existía originariamente desde el Boulevard, bajo el balcón de Pilatos. El segundo acceso estará situado sobre la terraza del edificio sobre los jardines de Alderdi Eder, para lo cual se modificará el elevador existente para acceder a la biblioteca.

El interior de la oficina constará de tres partes diferenciadas: el recibidor, zona de acogida turística e información, y oficinas de gestión. En el recibidor, la oficina contará con un espacio de recepción, una zona de venta de material de promoción turística y una zona de exposiciones dedicada a exposiciones de carácter temporal y/o promociones turísticas.

La zona de acogida turística e información será la zona principal de la nueva Oficina de Atención Turística. En la misma se situarán los mostradores de atención personalizada, una zona de atención para información turística que requiere de un nivel de atención más personalizado, y varios puntos de mesas y mostradores con tabletas y ordenadores en las que consultar información turística. Además, junto a los mostradores se habilitará una zona de oficinas de gestión con conexión directa con el personal de atención de los mostradores.

La nueva Oficina dispondrá de un espacio destinado a las oficinas de gestión municipal, en la que se ubicarán las y los trabajadores que realizan gestión interna.

Escribir comentario