24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Luz verde al proyecto que garantiza el abastecimiento de agua en caso de fallos en el canal bajo del Añarbe

14 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El proyecto para garantizar el abastecimiento de agua a los más de 200.000 habitantes de Donostialdea en caso de rotura o parada del servicio por reparaciones del canal bajo del Añarbe ha dado hoy un paso muy importante con la declaración de impacto ambiental favorable de la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Con esta declaración, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, el proyecto inicial avanza y tras incluirse en él los condicionantes reseñados en la resolución se producirá la aprobación definitiva del mismo. Se confía en poder incluir esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
El promotor del proyecto es la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, a través de la sociedad pública de gestión de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A., y el presupuesto inicial de la obra está cuantificado en 24.115.221,79 euros.
La tramitación ambiental de esta actuación comenzó con las pertinentes consultas previas en 2012. En 2016 se produjo una información pública complementaria y se solicitó nueva información, documentación que fue aportada en marzo de 2017.
El subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, ha manifestado tener confianza en que una vez aprobado el proyecto definitivo, la “cada vez más favorable situación económica y presupuestaria, consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno durante los últimos años, permitirá incluir la consignación necesaria para acometer esta actuación en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

Escribir comentario