martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

Luz verde al proyecto reformado de mejora viaria del entorno del Polideportivo de Altza

Eneko Goia. Foto: Santiago Farizano
11 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Varios elementos como el relativo al acceso a Harri Oleta han tenido que ser reformados

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto reformado de mejora de la red viaria del entorno del Polideportivo de Altza, redactado por Injelan SL, que cuenta con un presupuesto de 1.193.818 €.

El proyecto original ha tenido que ser reformado en los siguientes aspectos: los accesos a Oleta Ikastetxea en el entorno de la nueva glorieta principal situada entre el polideportivo y el citado centro escolar, en la intersección viaria de paseo de Casares con camino de Darieta (próxima a Harri Berri) que se queda sin reformar, y en el parking previsto, que ya se ha ejecutado como parte de las obras de Larres y que por lo tanto no se contempla en el proyecto.

En la rotonda Darieta, la adaptación ha consistido en girar ligeramente hacia camino de Berra el ramal de Darieta proveniente de Casares y en obligar a que el acceso de entrada al ramal del polideportivo y Oleta Ikastetxea sea únicamente desde Darieta, sirviendo la conexión de este ramal con la glorieta únicamente para la salida.

Las obras de acceso a Oleta Ikastetxea se han planteado en dos fases. En la Fase 1 se contempla la construcción de un nuevo acceso peatonal manteniendo el acceso rodado por la rampa existente. Para ello, es necesario adecuar la acera de la rotonda Darieta y el actual acceso al colegio de una forma provisional.

En la Fase 2 se finalizará el acceso rodado a Oleta Ikastetxea desde el extremo inferior del vial de acceso al polideportivo, obteniéndose un acceso con una pendiente del 12%. Una vez realizado el nuevo acceso rodado, en el espacio que ocupa el actual acceso, se realizará una escalera de 4,40m de anchura. Con estas actuaciones, se obtiene una plataforma peatonal más espaciosa en la parte superior de la nueva escalera de acceso peatonal a Oleta Ikastetxea, facilitando la entrada y salida del alumnado.

Además, derivado de la ejecución de las obras del Polideportivo y de los nuevos criterios impuestos por el servicio Municipal de Agua y Saneamiento se ha planteado un ajuste de las canalizaciones de saneamiento de aguas pluviales y fecales.

Escribir comentario