26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Luz verde a las propuestas vecinales respecto al bidegorri de Aiete

Paseo de Aiete. Foto: J.M.E
15 Ene.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las modificaciones afectan principalmente a dos puntos: el cruce del paseo de Aiete con Dr. Marañón y la zona de la parada de autobús de Oriamendi-Etxadi

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto actualizado para la mejora de la seguridad vial, calmado de tráfico y creación del bidegorri en el Paseo de Aiete y Paseo de Oriamendi -Fase I- redactado por el Departamento de Movilidad. El alcalde de Donostia Eneko Goia ha explicado que “el proyecto se ha actualizado recogiendo las propuestas de mejora realizadas por los vecinos de Aiete a través de un proceso de participación ciudadana, que dan mayor continuidad y linealidad tanto al itinerario peatonal como al ciclista”.

Las modificaciones afectan principalmente a dos puntos. El primero es el cruce del paseo de Aiete con Dr. Marañón. En este punto se modifica la situación de paso peatonal desplazándolo levemente hacia La Cumbre. Además se elimina el giro a la izquierda existente hacia Dr. Marañón, por lo que al anular el carril de espera existente se puede ampliar la acera y separar el carril bici de ésta, eliminando el tramo de coexistencia.

Del mismo modo en el cruce con Dr. Marañón el trazado del carril bici y el itinerario peatonal se desplaza hacia el paseo de Aiete, lo que entre otras cosas permitirá mantener el árbol de gran porte existente.

El segundo punto que sufre modificaciones es la zona de la parada de autobús de Oriamendi-Etxadi, en sentido hospitales. La actual parada de autobús se saca a la calzada, eliminando el carril de parada. Así se amplía la acera y se separan la acera y el carril bici, eliminando la coexistencia de ambos itinerarios.

Según ha explicado Eneko Goia “con las propuestas aceptadas se mejora la continuidad y la linealidad de los itinerarios peatonales y ciclistas, lo que redunda en una mayor seguridad del entorno”.

Este proyecto tiene un presupuesto de 669.217 euros y un plazo de ejecución de 6 meses y próximamente saldrá a licitación. 

Escribir comentario