miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Maddi Aizpurua y Rubén Vitoria: desde Gipuzkoa al mundo en sus tablas

20 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Los campeones gipuzkoanos de surf Rubén Vitoria y Maddi Aizpurua con sus 18 y 16 años respectivamente tienen una prioridad estos días: los libros y el fin de curso. Y Rubén, además, la selectividad. Ambos, en fin, han aflojado su ritmo de entrenamiento y sólo a ratos liberan la cabeza para pensar en la cita que tienen en un mes en Oporto, JUNIOR PRO ESPINHO, que es muy importante pero deberá dejarles con aliento para acudir a otro encuentro muy potente: el campeonato que se disputará en Galicia. La agenda llena, en fin, los libros abiertos y el optimismo a flor de piel tras haberse llevado ambos el campeonato de Gipuzkoa con solvencia y madurez. Un campeonato que por su cercanía con el PRO ZARAUTZ quedó un tanto descafeinado no deportivamente hablando, sino a nivel de difusión.
En el caso de Maddi, que empezó a surfear con su aita a los tres años, cuenta que se presentó “tranquila” a la prueba y que “cada manga era mejor que la anterior”. “Llegué muy bien al final del campeonato”. En el caso de Rubén se presentó en Zarautz, “competir en casa siempre ayuda”, recién llegado de un Projunior de Portugal en que había quedado tercero y “con muy buenas sensaciones”. En su opinión el de Gipuzkoa fue un campeonato “muy bonito” y le salió rodado.
Respecto a las dos próximas citas, el JUNIOR PRO ESPINHO en Oporto, y el campeonato nacional en Galicia, las encararán con más energía cuando termine el curso, pero esperan poder mantener el nivel con que vienen compitiendo y seguir demostrando las virtudes del surf gipuzkoano. “Estamos en un buen momento para los de nuestra edad y la cantera también viene muy bien”, opina al respecto Rubén. Coincide con Maddi en que el surf gipuzkoano “está potente”.
Después de las siguientes citas ya llegarán nuevos retos. Maddi, además, empezará un nuevo curso y Rubén tiene previsto disfrutar de un año sabático subido a la tabla. “¿Dedicarme al surf?, sería un sueño. Es muy difícil, pero no imposible”, opina el surfista, que tiene al campeón Aritz Aranburu en la cabeza. Tiempo al tiempo.

Escribir comentario