27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Maialen Chorraut, Dolores Redondo, Esther Ferrer, Richard Oribe y Alicia Amatriain, candidatos al Tambor de Oro

Alicia Amatriain, que ya fue homenajeada en el Ayuntamiento en 2017. Foto: Santiago Farizano.
27 Nov.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Será la ciudadanía la que tenga la última palabra votando entre el 11 y el 22 de diciembre

La piragüista lasartearra Maialen Chorraut (1983), la escritora súperventas Dolores Redondo (1969), la artista y pionera del ‘performance’ Esther Ferrer (1937), el atleta paraolímpico Richard Oribe (1974) y la bailarina Alicia Amatriain (1980) son los candidatos al Tambor de Oro 2018 y la población podrá votar entre el 11 de diciembre y el 17 para decantarse por un nombre, si bien «todos son merecedores de la distinción», como ha expresado esta mañana Eneko Goia.
Junto al alcalde han leído los nombres los portavoces de todos los grupos municipales y es que en el acto se ha puesto de manifiesto «el acuerdo» que ha habido al reducir a estas cinco personas todas las candidaturas presentadas en su momento por la ciudadanía, más de un centenar.
Los interesados pueden votar en la página www.donostia.eus (a partir del 11 de diciembre) y deben ser mayores de 16 años y estar empadronados en la ciudad. También se podrá votar en las oficinas municipales de Udalinfo en Altza, Easo, Morlans y el propio Ayuntamiento.
Concluido el proceso de votación se dará a conocer el nombre del ganador, que recibirá el Tambor de Oro el 2018 de enero en el Salón de Plenos.
Es el primer año en que se abre la elección a la ciudadanía, opción que se tomó tras la situación de desencuentro del pasado año en que el comité seleccionador no contó con el beneplácito de la ciudad.

Escribir comentario