19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Maite Peña y Eider Mendoza intervienen ante un intento de agresión machista en Errenteria

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, en imagen de archivo. Foto: Diputación de Gipuzkoa.
11 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ambas habrían defendido a una mujer que iba a ser agredida en un portal, cerca de donde se iba a celebrar un acto jeltzale que no ha tenido lugar. Hasta allí ha acudido la Ertzaintza

“Hoy nos ha tocado a nosotros ser testigos de un caso de violencia machista en Errenteria. Todo nuestro apoyo y protección a la víctima. La violencia machista es completamente inaceptable y no tiene lugar en nuestra sociedad. N0 a la violencia machista”. Así se ha expresado el diputado general Markel Olano en referencia a un hecho acontecido esta mañana en Errenteria. Según fuentes cercanas al PNV la diputada Maite Peña y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, han tenido que actuar para defender a una mujer que iba a ser agredida en un portal, cerca de donde se iba a celebrar un acto electoral jeltzale que finalmente no ha tenido lugar. Hasta allí se han acercado varios efectivos de la Ertzaintza, que se han hecho cargo de la actuación.

En la misma línea que Olano el secretario General del PSE-EE de Errenteria y candidato a la alcaldía, José Ángel Rodríguez, ha condenado con firmeza el intento de agresión que ha sufrido una mujer en este municipio y ha aplaudido la actuación “inmediata” de Mendoza y Peña.

En un comunicado ha explicado lo importante que es el impulsar medidas para erradicar la violencia contra la mujer, una vez que se constata que es una prioridad el proteger a las víctimas y erradicar de forma definitiva la violencia de género de nuestra sociedad.

Escribir comentario