27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Maitena se adjudica la Ballena de Oro de la XXVII Regata Costa Vasca

23 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La tripulación femenina del Grupo Garatu, patroneada por Olatz Muñoz, lideró holgadamente la competición femenina

Maitena, la embarcación de clase IRC patroneada por Mikel Emaldi, se adjudicó ayer la preciada Ballena de Oro en la XXVII Regata Costa Vasca. El principal campeonato de vela del litoral vasco ofreció el pasado fin de semana tres intensas jornadas de regateo al máximo nivel, con una competición muy reñida hasta la última manga, que se saldó con la victoria final de la embarcación del Real Club Marítimo del Abra.

La Ballena de Plata fue para la asturiana Bullbox, del EV Avilés, liderada por Sebastiano di Napoli, que se quedó tan solo a un punto (12 puntos frente a 11) de Maitena, mientras que el velero del Grupo Garatu, patroneado por Iker Almandoz, del Club Náutico de Hondarribia, se clasificó tercero en el podio con 16 puntos. 

La tripulación femenina del Grupo Garatu, patroneada por Olatz Muñoz, lideró holgadamente la división femenina, y se impuso a su principal rival, Loia, también del Club Náutico de Hondarribia, con menos de la mitad de puntos, 6 frente a 12,50. Gracias a esta victoria, Grupo Garatu conquistó el trofeo internacional Lamiak, además del premio que obtiene por su primer puesto en el podio de la Regata Costa Vasca. En cuanto a la clase HN/SC, la victoria fue para Samfaina 92, que, bajo el mando de Esteve Viñolas, se ha impuesto a Itxas Aize, patroneada por Txema García, con 4 puntos frente a 7.

Los responsables del comité organizador de la regata destacaron el “buen ambiente y éxito del campeonato”. Edurne Egaña, directora de Euskadiko Kirol Portuak, expresó en la entrega de premios su felicitación a todos los participantes, organizadores y jueces por la “enorme regata” disputada.

El Club Náutico de Hondarribia lideró este año la organización de la prueba como miembro de este comité, del que también forman parte el Real Club Marítimo del Abra-Sporting Club y el Real Club Náutico de San Sebastián. Cada año corresponde a uno de estos clubs la organización de la competición, que cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi (EKP) y con la colaboración de la Federación Vasca de Vela.

Escribir comentario