29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Zinemaldia 2020

Mañana arranca el curso de verano de la UPV/ EHU ‘Miradas críticas sobre los festivales de cine’

31 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Solo se podrá seguir el curso de manera online en directo, ya que las entradas para acudir presencialmente se han agotado

El Curso de Verano de la UPV/EHU ‘Miradas críticas sobre los festivales de cine: historia, cultura y política’ se desarrollará esta semana entre el martes 1 y el jueves. Las plazas para acudir de manera presencial se han agotado, pero es posible todavía matricularse para seguir el curso de manera online en directo a través de Zoom, en www.uik.eus.

El curso plantea una introducción a los estudios de festivales, estableciendo diálogos entre pasado, presente y futuro. En las conferencias se realizará un análisis histórico de festivales internacionales y su relación las principales transformaciones sociales y políticas contemporáneas.

Organizado por el Festival de San Sebastián, Elías Querejeta Zine Eskoa (EQZE) y la Diputación Foral de Gipuzkoa, el curso está dirigido por Pablo La Parra Pérez, responsable del departamento de investigación de EQZE e investigador del proyecto ‘Zinemaldia 70. Todas las historias posibles’. En su conferencia La Parra abordará ‘Las rupturas del largo 68’ y, en particular, el caso de estudio del Festival de San Sebastián en la Transición, ‘ El 68 tardío del Zinemaldia’.

La profesora e investigadora Caroline Moine hablará sobre ‘Cine y Guerra Fría y El nacimiento de festivales en una Alemania dividida’, y Aida Vallejo ahondará en ‘La proliferación de festivales a nivel global’ y la tendencia “hacia un modelo de exhibición especializado” y se centrará en los festivales de cine documental.

Además también se podrá disfrutar de tres mesas redondas. Paz Lázaro programadora del comité de selección de la Berlinale, y Marta Selva, fundadora de la Mostra Internacional de Films de Done de Barcelona, debatirán sobre feminismo y brecha de género en los festivales.

Charlote Serrand, seleccionadora en la Quincena de Realizadores de Cannes y directora artística del Festival de La-Roche-sur-Yon, y Víctor Iriarte, responsable del programa de Cine y Audiovisual de Tabakalera, analizarán los desafíos de programación para los festivales del siglo XXI; y Alejandro Díaz Castaño (FICX Gijón), Vanesa Fernández Guerra (ZINEBI) y José Luis Rebordinos (Festival de San Sebastián) desentrañarán los retos y perspectivas de los festivales. Moine, Serrand y Selva no se desplazarán a San Sebastián y participarán de forma telemática.

Escribir comentario